domingo, 4 de mayo de 2014

Día de sol para La Folía



La buena climatología del domingo ayudó a que la fiesta de La Folía fuera una celebración multitudinaria, con la presencia de miles de visitantes, seducidos por un sol espléndido y movidos por la atracción que ejerce este evento, declarado de Interés Turístico Nacional.


La procesión terrestre y marítima pudo realizarse con toda su intensidad de colorido y devoción. La vicepresidenta de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, asistió a esta fiesta en honor de la Virgen de La Barquera, y acompañó al alcalde, Julián Vélez, durante el recorrido procesional.


Participaron también de esta celebración el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, la diputada nacional, Ana Madrazo, los diputados regionales, Esther Merino, Miguel Ángel Revilla, Javier López Marcano y Rosa Eva Díaz Tenazos, así como el senador Miguel Ángel González, junto con el eurodiputado Ricardo Cortés, y toda la Corporación barquereña. Se unieron también a la fiesta los alcaldes de Valdáliga, Lorenzo González, y los franceses de Pornichet, Jean Claude Pelleteur, y de Pouliguen, Yves Laint, que realizaban una visita de amistad a la villa.

Por la mañana tuvo lugar la tradicional misa en honor de la Virgen de la Barquera, de acuerdo con un programa que se repite cada año.
La calle Alta, en el barrio medieval, fue el camino de muchos visitantes y vecinos que acudieron a honrar la fiesta, y que llenaron la iglesia de Santa María de los Ángeles.

El pesquero ‘Justo Lecue’, fue el encargado de llevar a la Virgen en su cubierta, junto con decenas de peregrinos marítimos, que también transportaron otros 17 pesqueros que componen la totalidad de la flota de San Vicente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario