martes, 27 de mayo de 2014

El programa de educación ambiental ‘Provoca’ visitó San Vicente


Voluntarios de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, que participan en el programa de educación ambiental ‘Provoca 2014’, realizaron ayer una visita al entorno de la ría de San Vicente y su puerto.
El objetivo ha sido una toma de contacto con las herramientas de pesca artesanal y la relación que existe entre la actividad humana y la conservación del medio marino.
Los participantes conocieron qué es un estuario y cuáles son sus características, así como el funcionamiento de la lonja y de las subastas de pescado.
Se trata de la primera de las salidas, de contenido medioambiental, que  organiza la consultoría ‘Ambientalia’, dentro del programa ‘Provoca 2014’. Las próximas se realizarán los días 11 y 18 de julio y 1, 8 y 22 de agosto. Se puede obtener más información acerca de ésta y otras actividades del programa en la página web de la Consejería
El programa de educación ambiental ‘Provoca 2014’ está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,  junto con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. Se trata de un amplio abanico de actividades relacionadas con la educación ambiental y el voluntariado, que tiene por objetivo dar a conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en el que vivimos.

‘Provoca 2014’ cuenta con la colaboración de 25 entidades cántabras que trabajan en el ámbito medioambiental y organiza actividades diversas aptas para todos los públicos: rutas guiadas, cursos, jornadas, conferencias, voluntariado en ríos y costas, voluntariado en restauración ambiental de espacios degradados y mejora de hábitats, talleres... Todas ellas son gratuitas. Para participar basta con consultar el calendario de actividades y ponerse en contacto con la entidad organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario