domingo, 25 de mayo de 2014

'Los 10.000 de El Soplao' comenzaron en Oyambre


La playa de Oyambre ha sido el escenario para comienzo de ‘Los 10.000 de El Soplao’, que en la presente edición agregó dos nuevas modalidades deportivas a la prueba.


La playa de Merón había sido la elegida inicialmente como punto de partida, pero las malas condiciones atmosféricas, con un fuerte oleaje forzaron a trasladar el lugar de la prueba.


Las buevas modalidades añadidas son ‘Aguas abiertas’ y ‘Soplaoman’, en las que participaron 39 atletas, repartidos 27 en la primara y 12 en la segunda. Previamente, todos ellos mantuvieron una breve reunión informativa con miembros de la organización y los efectivos del servicio médico y Salvamento Marítimo, para coordinar los pormenores del recorrido, los avituallamientos y posibles incidencias durante la prueba.
Cabe destacar la notable agilidad y rapidez con la que la organización trasladó la logística una vez decidido el cambio de ubicación de la salida de la prueba, que fue seguida por dos centenares de personas a pie de playa, en medio de una notable expectación, y a la espera del plato fuerte que llegará con la salida desde Cabezón de la Sal de las pruebas de BTT, Maratón, Ruta a Pie y Combinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario