sábado, 27 de septiembre de 2014

El Certamen del Marisco inicia su 20 edición


El XX Certamen del Marisco de San Vicente de la Barquera comenzó esta mañana su protagonismo en San Vicente de la Barquera, con una degustación de ostras de la ría barquereña, en la plaza de José Antonio, a las doce del mediodía.
Empresarios restauradores de Asociación para el Fomento y Desarrollo (AFOEB), organizadora del certamen, junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños, inauguraron el evento gastronómico, con el que colabora el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, que contó con la presencia del alcalde, Julián Vélez, y de la concejala de Turismo, Magdalena Navarro.

Muchos vecinos y visitantes participaron en la degustación de ostras nacidas en la ría y vino blanco, a precios muy populares (Ostra y vino, 2,5 euros; seis ostras, 7 euros).
En este certamen participan de forma activa siete restaurantes destacados de la ría: Augusto, Boga-Boga, El Bodegón, El Marinero, Las Redes, Los Arcos y Maruja.
Mariscada 2014

Los organizadores han hecho ya pública la mariscada para de este año, que estará constituida por un bogavante, un buey de mar, seis langostinos, seis cigalas, seis gambas, seis ostras, dos nécoras, almejas y vino blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario