miércoles, 24 de junio de 2015

'Ganemos... 20.000' y II

Las numerosas reacciones en las redes a nuestro artículo ‘Ganemos… 20.000’ hacen necesaria una respuesta conjunta.
En ese artículo lo único que se dijo es que hubo un candidato, Martín Chaves, de IU-Ganemos, que durante la campaña electoral defendió la reducción de liberados y de sueldos de liberados. De forma similar actuó el candidato regionalista Florencio Roiz, pidiendo la reducción a la mitad del coste de los liberados.
Esto no es opinión, porque este medio acudió a las presentaciones de estos candidatos y grabó las declaraciones, como hace cualquier periodista.
Además, Cantabria Occidental Prensa publicó la presentación del programa de IU-Ganemos, cosa que, por ejemplo, no hizo con el Partido Popular.
Pero después, ni Chaves ni Roiz, cumplieron su compromiso, seguramente porque sus planteamientos estaban previstos para el caso de que ganara el Partido Popular, y no pensaron que ellos podrían ser las ‘víctimas’ de sus propias propuestas.
Esto es la consecuencia de acudir a las elecciones con la idea previa de perderlas, y hacer un programa de oposición, en lugar de un programa de gobierno.
Pero ocurre que a veces, sumando de aquí y de allá, se gana, y entonces hay que cumplir lo que se prometió, cosa que no se ha hecho, que fue lo que denunció exclusivamente el artículo ‘Ganemos… 20.000’.
Un parte de los lectores ha reaccionado de una forma inapropiada hacia ese artículo, al estilo de aquellos viejos facistas del XX, que no aceptaban ninguna crítica.
Recuerdo a todos que estamos en democracia, y cada uno opina como quiere, siempre que lo haga con respeto a los demás. Parece que algunos no han leído en sus programas las frases pluralidad de opinión y libertad de prensa.
Además, resulta llamativo que ninguna de las respuestas al artículo justifique por qué se pusieron sueldos estos dos concejales.
De todo esto tenemos que salvar a Dionisio Luguera, que se comprometió a no liberar a nadie de su grupo (excepto al alcalde) y lo ha cumplido, además de bajarse un poco el sueldo. En el último pleno dio a entender que no estaba muy de acuerdo con las liberaciones de PRC y IU-Ganemos, pero que hubo que aceptarlas «por las negociaciones».
En nuestro artículo no hubo intención de ofender a nadie, sólo fue una crítica política que deben aceptar los que se meten en ese área.

Nos ampara la Constitución Española, y seguiremos opinando como nos parezca conveniente, con respeto, pero con libertad, y usaremos todos los medios legales para defender nuestro derecho a esa libertad.
Volvemos a reiterar nuestro deseo que de los partidos que integran el tripartito en el gobierno traigan prosperidad y empleo a San Vicente de la Barquera. Si es así tendrán nuestra felicitación.

2 comentarios: