viernes, 5 de junio de 2015

San Vicente presenta su programa Campamentos y Deportes 2015

La Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera dio a conocer esta mañana el programa Campamentos y Deportes para el verano 2015.
La concejala barquereña ha subrayado que el equipo de gobierno «mantiene hasta el último momento el conjunto de actividades para niños y jóvenes, lo cual ha representado durante los últimos años un gran esfuerzo humano y económico, ya que los perfiles económicos generales fueron desfavorables».
La concejala Arantxa Garrido Lecue señaló se habían elegido factores de «gran calidad» para este programa, como la elección de los monitores, en los que se ha valorado tanto su formación académica como su experiencia en relacionarse con los niños.
Precios subvencionados
El Ayuntamiento «vuelve a volcarse con los escolares», añade la concejala, «subvencionando hasta el 80%, y mantiene el coste al usuario de 10 euros, además de ofrecer la posibilidad de comedor escolar para este verano».
Recalcó que San Vicente aumenta y mejora sus programas «mientras que en casi todas las administraciones se realizan recortes en estas áreas». Por otra parte añadió que no sólo se mantienen los precios de coste a los usuarios, que están muy subvencionados, «sino que incluso se disminuyen y se añaden otros servicios como el de comedor».
La concejala recuerda que es ya una norma que los recursos municipales «se pongan al servicio de los vecinos durante los periodos de vacaciones escolares», y en especial para los más pequeños, a los que se siempre se ofrece espacios de ocio educativos y formativos.
Diversión y aprendizaje
El Ayuntamiento subraya que estas actividades «multiplican la diversidad de aprendizaje y diversión para los niños y jóvenes en su tiempo de ocio», a la vez que se ha tenido especial cuidado en adaptar las actividades a cada tramo de edad específico, con lo cual el Programa Campamentos y Deportes 2015 «será más eficaz y atractivo».
Ayuda a los padres
Garrido Lecue comentó que el Ayuntamiento se está esforzando en crear unos espacios de ocio y aprendizaje durante los periodos vacacionales, lo que supone una «liberación para los padres que trabajan y un beneficio para la formación y educación social de los niños».
Duración
Programa Campamentos y Deportes 2015 tendrá lugar entre el 29 de junio y el 4 de septiembre.
Contenido
Programa Campamentos y Deportes 2015 contiene: Campus Bilingüe ‘Un paseo por la historia’, con actividades de Prehistoria, Egipto, Los Inventos, La Ciencia, La Pintura, La Música, Educación Vial, La Fotografía, El Periodismo y las Olimpiadas Fin de Campamento.
Además, Campus Fulbito y Multideporte; Campus de Fútbol y Voleibol; Campus de Fútbol y Baloncesto; Campus de Fútbol y Balonmano; Campus de Fútbol y Bádminton; Campus de Fútbol y Olimpiadas Fin de Campamento.
Inscripciones

Primer periodo del 1 al 12 de junio y segundo periodo a partir del 22 de junio, en la Oficina de Información Juvenil, en la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario